ELABORACIÓN DE UN PLAN
PREPARACIÓN DE UN KIT
INFÓRMESE
NECESIDADES ESPECIALES


Preparación para un ataque terrorista

El terrorismo es el uso ilegítimo de la fuerza o la violencia por parte de una persona o un grupo de personas. La meta es intimidar o coaccionar a las sociedades o los gobiernos. El terrorismo por lo general se utiliza por motivos políticos o ideológicos. Estos ataques pueden tomar muchas formas. Pueden producirse en cualquier momento y en cualquier lugar.

El terrorismo prospera con el miedo. La elaboración de un plan para responder ante un ataque terrorista puede aumentar notablemente sus posibilidades de sobrevivir. También puede reducir el impacto del ataque controlando el miedo después del atentado.



Conocimiento de los peligros

Actualmente nos enfrentamos a amenazas terroristas graves. Conozca los diversos tipos de amenazas. Sepa cómo reaccionar si se produce un ataque.
  • Amenaza biológica:
    La liberación intencional de gérmenes u otras sustancias nocivas que pueden causar enfermedades. (conozca más)

  • Ataque químico:
    La liberación intencional de sustancias tóxicas gaseosas, líquidas o sólidas que pueden intoxicar a las personas y contaminar el medioambiente. (conozca más)

  • Explosiones:
    El uso de explosiones para causar heridas mortales o la destrucción de edificios. (conozca más)

  • Estallido nuclear:
    La detonación intencional de un dispositivo nuclear que produce una luz potente, un calor intenso, radiación y daños colaterales (conozca más)

  • Radiación:
    La propagación de radiación nociva mediante una explosión, como una "bomba sucia" (conozca más)


Lo que se debe hacer

Si se produce un ataque terrorista, recibirá instrucciones de los funcionarios públicos. Mientras tanto, hay numerosos pasos que puede seguir para garantizar la seguridad de su familia. Para conocer más acerca de cada una de las situaciones anteriores, haga clic en el vínculo que lo conduce a la amenaza específica.

Para acceder a actualizaciones en tiempo real durante emergencias y desastres naturales o causados por el hombre, visite http://www.azein.gov.

Para obtener más información sobre preparación para ataques terroristas, consulte "¿Está listo?" de FEMA.



RECURSOS
INFORMACIÓN LOCAL
 
Haga clic aquí para encontrar información local y recursos en su zona.

 



© Copyright 2006 Por Si Acaso Arizona. Reservados todos los derechos    -    Descargo de responsabilidad  |  Observaciones y comentarios